málaga. El Málaga disputa hoy (20.45 horas) el partido más importante de su historia ante el Oporto, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y deberá para ello remontar el 1-0 encajado en la ciudad portuguesa para acceder a los cuartos, en su primera comparecencia en la competición europea. El equipo malagueño, que solo ha conseguido un gol en los últimos cuatros partidos, uno de la Liga de Campeones y tres en la Liga española, tiene ante sí el reto de superar al conjunto portugués, con el que inició esta racha negativa.

La plantilla malaguista apela al ejercicio de superación y al apoyo incondicional de la afición que llenará La Rosaleda con más de 30.000 espectadores para poner, al menos, en aprietos a un Oporto más experimentado en vicisitudes como las de esta noche y con excelentes jugadores, además de ser un equipo muy físico y técnico.

La animación en la grada será suprema con un mosaico con 30.000 cartulinas blancas y azules, un gran vídeo realizado por el delantero brasileño Julio Baptista, el guardameta argentino Willy Caballero y un malagueño, el defensa Jesús Gámez, y distintos actos para que los jugadores se sientan arropados. El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, convocó a los siguientes jugadores: los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Weligton y Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Camacho y Duda, y los delanteros Saviola, Isco, Sebastián Fernández, Santa Cruz, Piazon y Baptista.

La novedad más importante es la incorporación de Baptista, recuperado de una lesión muscular, aunque finalmente son bajas los centrocampistas, el portugués Eliseu Pereira, y Francisco Portillo, que tuvieron diversas lesiones. Ante esto, Pellegrini decidió no incluirlos entre los convocados, y tampoco al defensa estadounidense Onyewu, que se quedó fuera por decisión técnica. El conjunto malacitano salió vivo del estadio Do Dragao pese a disputar un discreto partido y tiene opciones de pasar a cuartos de final, confiado en la magia de jugadores creativos como Isco o Joaquín, dos de sus principales estiletes. El vigente campeón luso se presenta como un equipo cohesionado y con experiencia en estas lides europeas y recupera para este duelo a una de sus estrellas: el portugués Joao Moutinho, autor del tanto del primer partido, ya mejorado de una lesión muscular en su pierna derecha.

fácil para el bayern En la otra eliminatoria, un Bayern Múnich que se ha mostrado intratable en todas las competiciones recibe al Arsenal, que llega a Múnich necesitado de una remontada épica que le permita el pase a cuartos de la Liga de Campeones y salvar el honor del fútbol inglés en la temporada europea. El 1-3 de la ida deja poco margen de maniobra a los ingleses.