Vitoria. Maider Unda volvió a evidenciar en el Campeonato de España de lucha olímpica que en el panorama estatal no hay quien pueda acercarse a su nivel y en la categoría de 72 kilos sumó su decimocuarto entorchado de campeona nacional en una competición en la que no cedió ningún punto en los combates que le condujeron, una vez más, hasta lo más alto de un podio al que ya se ha subido en catorce ocasiones en el peldaño más elevado. La alavesa, de esta manera, dejó claro de nuevo que pesan más las ganas que los años y que el objetivo de repetir una medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 ha comenzado con bastante buen pie.
En su regreso la semana pasada a la competición de alto nivel en Suecia tras el impresionante bronce conseguido en las Olimpiadas de Londres, Maider Unda consiguió repetir presencia en el tercer escalón del podio del Torneo Klippan Lady Open. Este fin de semana, con un nuevo título que le acrecienta aún más como la luchadora con más entorchados nacionales, dejó claro que va a llegar en un buen momento de forma al próximo Campeonato de Europa.
En la cita del próximo 20 de marzo en Georgia, la luchadora alavesa tratará de sumar una nueva medalla más a su palmarés.