GASTEIZ. La Federación Vasca de Pelota ha comunicado esta tarde la baja de Martínez de Irujo por una gripe, que le impedirá jugar el partido del campeonato de mano parejas de la liga de empresas.

El partido corresponde a la décima jornada de la liguilla previa del Campeonato de Parejas y a él acudían Martínez de Irujo-Zabaleta con la tranquilidad de tener asegurado el billete para semifinales después de haber sumado ocho triunfos en nueve partidos.

Oinatz Bengoetxea y Beroiz han logrado ganar en seis ocasiones y tienen también su presencia asegurada en semifinales como una de las mejores cuatro parejas del torneo.

El partido se disputará en el frontón Ogueta de Gasteiz, que celebrará mañana el primer festival de este año, después de que Federación Alavesa de Pelota y Ayuntamiento de Gasteiz renovaran el convenio para incluir al recinto alavés en el escenario habitual de las programaciones de las grandes empresas.

La Federación alavesa ha mostrado su disgusto por el cambio inesperado de última hora y ha comunicado a los aficionados que "se sientan defraudados" que si lo desean se les devolverá el dinero de las entradas.