Duración: 52:30 minutos.
Saques: 1 de Berasaluze VIII y 2 de Arretxe II.
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 425.
Tantos en juego: 7 de Berasaluze VIII, 2 de Albisu, 3 de Arretxe II y 3 de Begino.
Errores: 9 de Berasaluze VIII, 5 de Albisu y ninguno de Arretxe II ni de Begino.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 2-4, 3-4, 3-5, 5-5, 5-6, 6-6, 7-6, 7-7, 7-9, 8-9, 8-10, 9-10, 9-18, 10-18 y 10-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Casi lleno (aproximadamente un millar de espectadores). No hubo botilleros al tratarse de un enfrentamiento entre pelotaris de la misma empresa. De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Berasaluze VIII y Albisu
tolosa. A pesar de que todo indicaba un paseo militar, que los antecedentes sonreían a la confianza de unos Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu crecidos como gigantes; a pesar de que todo apuntaba a una victoria más en su casillero y que iban el de Berriz y el ataundarra a rodar directamente al grupo de cabeza del Parejas; a pesar de que a priori parecía que se iban a diluir Iker Arretxe y Aritz Begino ante el poderío mostrado la semana pasada en Bilbao, que caerían a dentelladas de genio, que perderían poseídos por la fiebre destructora del martillo guipuzcoano, fue el guardaespaldas de Autza, que ya lo necesitaba como el comer, el que sacó a relucir su pócima: la medicina Begino, que volvió todo del revés y pone aún más pimienta en la clasificación del Parejas. Ocurrió todo en mitad de la liturgia carnavalesca del Beotibar de Tolosa, donde las parejas a priori débiles han dado buena cuenta de sus rivales en los dos partidos jugados esta jornada, en medio de un encuentro en el que Albisu pareció evidenciar ciertos síntomas físicos negativos mediado el encuentro; mientras que su contrincante alargó su sombra hasta límites insospechados.
Tras lo visiblemente escandaloso del resultado se encontraron entre la mascarada los cuatro manistas un partido que nacía durísimo, peloteado y con intención de formar en las gradas un incendio de pasión. No en vano, en la primera decena ya había ardido más de la mitad del encuentro con 32 minutos de juego, por los 52 que acabó por durar todo el envite. Comenzó el mago de Berriz entonado y creativo, pero con un problema: atrás, el gobierno del envite era de Begino. Aun así, como Albisu aún estaba fresco sus martillazos rivalizaban con los del autzarra. Asimismo, Iker apenas rebatía a Pablo. Sí que estaba bien físicamente y en defensa el de Luzaide, sin embargo, su camino de cara a la galería, atacando, estaba obstruido.
Así llegaron al 9-10, con Begino cada vez más enorme, cada vez con mayor chispa en las dos manos, sacando el genio que le ha costado encontrar en el campeonato y dominando en todas las facetas a su adversario. Y llegó la sangría. En apenas unos minutos se largaron los azules hasta el 9-18, sumando Iker un saque y dos tantos -espectacular fue la alcanzada a un remate de Pablo para poner el 9-11-, otro Begino y cuatro errores entre la pareja colorada. Tanta distancia supuso un problema enorme, así como la necesidad de Berasaluze de imponer su ley desde lejos, porque Aritz había secuestrado el aire. Al final, Arretxe II-Begino ganaron 10-22 sin sumar un solo error, demasiada tela.
Urrutikoetxea y Larunbe caen En Segunda, por otro lado, los vizcainos Mikel Urrutikoetxea y Mikel Larunbe cayeron ayer ante Mikel Olaetxea y Ladis Galarza en un partido duro (17-22). Además, Ekaitz Saralegi continuará un año más ligado a la promotora bilbaina Asegarce, siendo uno de los delanteros más habilidosos dentro de los cuadros alegres del panorama profesional.