REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, José Ángel (Estrada, m. 75); Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Griezmann, Chory Castro (Diego Ifrán, m. 90) y Vela (Agirretxe, m. 75).
MALLORCA Calatayud; Luna, Nunes, Geromel, Hulton; Tissone (Alfaro, m. 75), Javi Márquez, Nsue (López, m. 59), Giovani; Hemed (Martí, m. 33) y Casadesús.
Goles 1-0, m. 55: Chory Castro. 2-0, m. 70: Vela. 3-0, m. 87: Ifrán.
Árbitro Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó a Javi Márquez en el minuto 29 por doble amonestación. Tarjeta amarilla a José Ángel, Diego Ifrán, Hemed.
Estadio Anoeta. 20.000 espectadores.
DONOSTIA. La Real Sociedad volvió a hacerse fuerte en su estadio de Anoeta. Los donostiarras, conscientes de la importancia de un triunfo en su casa, sitiaron la portería de Calatayud desde el inicio.
El partido cambió en el minuto 29 cuando Márquez, que acababa de ver una amarilla, interceptó el balón con el brazo y el árbitro, de forma rigurosa, dejó al conjunto mallorquín con un jugador menos. Caparrós se llevaría las manos a la cabeza cuando al borde del descanso una acción muy similar del local José Ángel, que ya tenía amarilla, no fue sancionada de igual modo.
El dominio txuriurdin se reflejó en el marcador a los diez minutos del segundo tiempo al aprovechar Chory Castro un rechace para marcar con poco ángulo un gol de calidad. El mexicano Carlos Vela acabó con la tímida resistencia balear con un gran gol a veinte minutos para el final dejando sentenciado el encuentro y tres puntos de oro para una Real que apunta con fuerza a Europa.