VITORIA. El Superprestigio vivió ayer en Puente Viesgo un desenlace lleno de emoción hasta el último segundo. Más que la victoria de la carrera, estaba e juego el primer puesto de la general. Los nueve puntos de ventaja que tenía Egoitz Murgoitio hacían pensar que el de Abadiño era el favorito frente a Aitor Hernández. El ermuarra hizo todo lo que estuvo en su mano para conquistar el primer puesto de la general. Desde la primera vuelta intentó pelear por la carrera y terminó ganándola. Con lo que nadie contaba era con que Egoitz Murgoitio no estuviese con pilas suficientes para disputar la victoria. Tras rodar en las primeras vueltas junto a Aitor Hernández, el del Grupo Hirumet se quedó descolgado y al arriesgar para intentar remontar sufrió una caída que le complicó la carrera.
Hernández rodó en cabeza junto a un recuperado Javier Ruiz de Larrinaga, Aketza Peña y Tino Zaballa. Finalmente, la carrera se decidió al sprint entre Hernández y Larrinaga. El de Ermua consiguió la victoria, que teniendo en cuenta el quinto puesto de Murgoitio le colocaba como el mejor del Superprestigio, lo que da más lustre a una temporada llena de éxitos.
A pesar del varapalo que ha supuesto dejar escapar el título, Murgoitio apuntaba que "la caída no ha sido decisiva. Tengo que pasar página ya que mañana mismo tenemos una carrera importante".
Por su parte, Ruiz de Larrinaga se marchaba de tierras cántabras con mal sabor de boca a pesar de subir de nuevo al podio, ya que el alavés sigue empeñado en alcanzar lo más alto del cajón tras no hacerlo desde antes de lesionarse. "Me marcho de con mucha rabia porque no termina de llegar esa victoria. Sabía que tenía que esperar mi momento en una carrera agrupada como esta, y no ha sido hasta el final de la penúltima vuelta cuando he cogido unos metros antes del paso por meta, pero ha sido imposible. Lo bueno es que seguimos demostrando que estamos ahí, con un buen estado de forma y con opciones en todo tipo de circuitos, también en un trazado sin barro", señaló el de Zuia.
campeonato de euskadi Ormaiztegi acoge hoy el Campeonato de Euskadi, el escenario perfecto para que Murgoitio y Hernández vivan la enésima revancha de la temporada. Visto el rendimiento de ayer, tampoco hay que descartar a Javier Ruiz de Larrinaga, quien se desenvuelve a la perfección en los circuitos secos y rápidos. La carrera comienza a las 13.15 horas.
"Murgoitio, Aitor Hernández, AketzaPeña y yo mismo tenemos bastantes opciones en un circuito rápido, seco y con subidas y bajadas como será Ormaiztegi. Yo intentaré volver a jugar mis opciones como lo he hecho para intentar sacarme esa espina y cerrar bien 2012", asegura Loyo.