lisboa. Pepe, el defensa portugués del Real Madrid, ha afirmado que su compatriotas y compañeros de equipo se sienten perseguidos y que a Cristiano Ronaldo no se le trata con justicia. En declaraciones difundidas ayer por el diario lisboeta Record, el jugador comentó que "Cristiano debía tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas"y afirma que "para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo".

Preguntado si esto quiere decir que "se sienten perseguidos", Pepe responde: "Sí nos sentimos. Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", se queja el defensa madridista. El atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. "No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso". Pepe asegura que "no tiene quejas" de la afición madridista, que le tiene un "cariño especial" y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aún así "en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo".

Si Cristiano o Mourinho se fuesen del Madrid, él no tomará la misma decisión "solo porque ellos se vayan", manifiesta el jugador, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, que confiesa estar interesado en volver al Oporto. El futbolista, que niega haber pensado alguna vez en dejar el Real Madrid, admite que sí tuvo intención de dejar el fútbol por un "momento malo" en su carrera que aun paga en los estadios cuando le gritan "asesino". "Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio así". Pepe se define a sí mismo como un profesional que estudia muy bien a sus adversarios antes de los partidos y considera, entre los delanteros más difíciles, al propio Cristiano Ronaldo y a Messi, del Barcelona.

"Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces"

pepe

Jugador del Real Madrid