BILBAO. El film, que refleja el regreso de la montañera guipuzcoana al Everest para ascender el techo del mundo sin oxígeno, sirve también para presentar su filosofía en torno a este deporte.
Además de la presencia de Pasaban, la jornada -que se desarrollará en sus dos sesiones en la sala Bizkaia Aretoa del rectorado de la UPV/EHU en Abandoibarra- contará con la presencia de otros invitados, como el director francés Damien Artero, el grupo internacional de especialistas en slackline SWEL Team, los escaladores franceses Phil Bence y Florence Guillot, y el fotógrafo y escritor Josu Granja.
Salvo este último, que presentará un audiovisual y un libro sobre espeleología, el resto de invitados acompañarán con su presencia las películas a concurso en las que participan, que incluyen desde una aventura familiar en bicicleta por Islandia, una experiencia pionera de slackline de altura sobre las impresionantes gargantas del Atlas marroquí, o la primera experiencia en espeleología de dos escaladores en la impresionante sima Berger de los Alpes franceses.
Por otro lado, al igual que en la jornada de este sábado, el equipo SWEL Team volverá a ofrecer una exhibición de slackline (equilibrio sobre cuerda elástica) a las 12 del mediodía en el Arenal, dentro del programa de actividades en la calle del Festival.