Vitoria. El exjugador de fútbol Aitor Ocio recibirá la insignia de oro en la XIX edición de la Gala del Deporte Alavés organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava (APDA), que se celebrará el próximo jueves, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El que fuera jugador del Athletic de Bilbao, Sevilla y Osasuna será condecorado con la máxima distinción que entrega la Prensa Deportiva de la provincia en el evento anual donde se reconocen los méritos de los deportistas alaveses más brillantes de cada ejercicio.
En la edición de este año, que se presentó en la mañana de ayer, se juntarán también los premiados por otras instituciones como el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava y servirá para "unificar y reconocer en un solo acto a los mejores deportistas", remarcó Alfredo Iturricha, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad.
El nombre de Aitor Ocio es uno de los más sobresalientes en una larga lista de 19 deportistas individuales y un conjunto que destacan el "buen momento" del deporte alavés, según precisó Oskar Fernández, presidente de la APDA.
Además del exfutbolista figuran en la nómina de distinguidos nombres como los de Maider Unda, medalla de bronce en lucha en los Juegos Olímpicos de Londres, y las jugadoras de balonmano Eli Pinedo y Patricia Elorza, que también lograron el bronce olímpico.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, y el técnico de Araberri, Iñaki Merino también figuran en la relación de distinciones por los méritos contraídos en 2012, al igual que Roberto Íñiguez de Heredia, que se proclamó con el Ros Casares Campeón de Europa de baloncesto femenino.
La Gala del Deporte Alavés se celebra el próximo jueves a partir de las 20 horas en el Palacio Europa, con entrada libre para todo el público que lo desee, y se desarrollará con una gala en la que habrá actuaciones de magia y humor, entre otras sorpresas que ha preparado la organización.