MADRID. Los de Juan Ignacio Martínez han logrado colocarse en una buena posición en el Grupo L, donde sólo acumulan una derrota, en su salida a Hannover (2-1), pero las victorias en el Ciudad de Valencia ante el conjunto escandinavo (1-0) y, sobre todo, ante el Twente (3-0), más el valioso empate en Holanda (0-0), le ha dejado un buen panorama de cara a seguir en Europa.
El conjunto granota debe ahora lograr un nuevo triunfo en el Estadio Olimpia, donde reinará el frío y tendrá que adaptarse, si quiere pasar a la historia y clasificarse para la segunda fase de la competición. Pero, su rival no se lo pondrá nada fácil e intentará parar los pies a los de 'JIM' ya que el Helsingborg necesita obligatoriamente conseguir los tres puntos si quiere mantenerse con vida en la competición.
Además, en la última jornada de la primera fase de la Europa League, al Levante le esperaría la complicada visita del líder del Grupo L, el Hannover 96, muy duro, pero que podría llegar a Valencia con todo decidido, primer puesto incluido si el equipo valenciano pierde mañana.
El cuadro granota llega además a esta cita con la moral alta y dispuesto a ir a por todas en Europa ya que tras caer en el Ciudad de Valencia ante el Real Madrid (1-2), en la última jornada liguera sumó los tres puntos ante el Deportivo en su visita a Riazor con un fútbol directo y un fuerte muro defensivo.
Sin embargo, como pasase en la visita al Twente, a Juan Ignacio Martínez se le presenta de nuevo en la siguiente jornada de la Liga BBVA un difícil choque en casa ante el líder, el FC Barcelona, por lo que podría apostar por hacer rotaciones en Suecia de cara al encuentro con los de Tito Vilanova ya que en la competición doméstica son cuartos y quieren mantenerse en puesto de Liga de Campeones.
El técnico contará para afrontar este importante choque con un único atacante en su plantilla, el delantero canario Angel Rodríguez ya que su principal referente ofensivo Obafemi Martins no está inscrito en la primera fase de la competición y el griego Theofanis Gekas es baja para este partido por una sobrecarga en la pierna derecha. Además, tampoco podrá jugar en Suecia por lesión el polaco Dariusz Dudka. EL HELSINGBORG NECESITA PUNTUAR PARA MANTENERSE VIVO.
Por su parte, el Helsingborg IF no llega a esta cita europea en su mejor momento ya que el equipo es el último clasificado del Grupo L al lograr sumar un único punto al conseguir un empate en casa ante el Twente holandés y viene de caer en la última jornada (3-2) ante el Hannover 96.
El equipo sueco, actual campeón de su liga y que se clasificó para la Europa League tras ser eliminado de los 'play-offs' de clasificación para la Liga de Campeones, no ha finalizado de la mejor manera el torneo doméstico ya que ha terminado en sexta posición a nueve puntos del primer clasificado el Elfsborg.
De todos modos, los locales no pondrán facilidades en su estadio, ayudados por las frías temperaturas y por el buen partido que hicieron en el Ciudad de Valencia donde cayeron por la mínima. La solidez defensiva de los de 'JIM', al alza y que son de los menos goleados de la Europa League, con los dos tantos encajados en Alemania como único 'desliz'.
FICHA TECNICA
--POSIBLES ALINEACIONES.
HELSINGBORG: Hansson, Wahlstedt, Andersson, Uronen, Atta, Baffo, Bedoya, Gashi, Mahlangu, Durdic y Sorum.
LEVANTE: Navas; Lell, Rodas, Navarro, Karabelas; Pedro Ríos, Iborra, Diop, Barkero; Juanlu y Angel.
--ARBITRO: Alan Kelly (IRL).
--ESTADIO: Estadio Olimpia.
--HORA: 19.00.