ATHLETIC Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain (Isma López, min.72) y Aduriz (San José, min.77).
SEVILLA Palop; Cala, Fazio, Spahic, Navarro; Medel (Kondogbia, min.65), Maduro (Diwara, min.46); Navas, Campaña (Reyes, min.45), Rakitic y Negredo.
Goles 1-0, min.27, De Marcos. 2-0, min.45, Susaeta. 2-1, min.79, Negredo, de penalti.
Árbitro Hernández Hernández (Canario). Amonestó a Susaeta, Muniain, De Marcos, Ander Herrera (en dos ocasiones), Iraola, Iturraspe, Campaña, Cala y Medel.
Estadio San Mamés.
Bilbao. El Athletic aprovechó la gran actuación que cuajaron en la primera mitad para sentenciar el duelo frente al Sevilla en San Mamés (2-1), correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, que deja a los andaluces sin victoria por tercer partido consecutivo, mientras los vascos abren brecha con la zona de descenso. Los aficionados que acudieron a La Catedral vieron cómo el choque trepidante que se presentó en los primeros minutos bajó de intensidad. Las urgencias de ambos en la tabla se plasmaron en el terreno de juego, con pocas decisiones arriesgadas. Se asentó mejor el Athletic, ocupando todas las áreas del campo con los dinámicos Susaeta y Muniain pegados a la línea de cal. Los locales se desquitaron de la inseguridad de los primeros compases y marcaron el tempo del partido. El definitivo adiós a Europa tras la derrota frente al Lyon pareció no existir. Aparecieron Muniain y Susaeta, se incorporó Aurtenetxe y Herrera se asoció con De Marcos para cortocircuitar la maquinaria andaluza.