Vitoria. La localidad alavesa de Llodio albergará el próximo sábado, día 3 de noviembre, la segunda prueba válida para el Superprestigio Nacional de ciclocrós.

La prueba, presentada ayer en Vitoria, reunirá a los grandes especialistas nacionales del ciclocrós para afrontar la segunda prueba de la competición, que hasta ahora se venía denominando Copa de España y que ha mudado su nombre por el de Superprestigio.

La Sociedad Ciclista Llodiana, entidad organizadora de la prueba, se ha asegurado la participación del alavés Javier Ruiz de Larrinaga junto a Egoitz Murgoitio, Aitor Hernández o Isaac Suárez, Campeón de España de la modalidad.

La prueba senior se va a desarrollar, a partir de las 12.30 horas, en el habitual circuito de las campas de Ellakuri para el que en esta ocasión se han añadido dos modificaciones al trazado de 2.600 metros.

Los cambios adoptados aportan "un punto más de dureza", según explicó José Ángel Arza, responsable técnico de la carrera, con la inclusión de unas "escaleras como obstáculo artificial en la parte alta del circuito" y una nueva "recta en la parte inferior" que aumenta en cien metros la cuerda total del trazado alavés.

El Superprestigio Nacional se compone este año de siete pruebas de las que ya se ha disputado una, con triunfo para Egoitz Murgoitio, y este fin de semana se disputarán dos nuevas carreras. Además de la carrera de Llodio, el domingo se celebrará la tercera prueba del Superprestigio en la localidad vizcaína de Muskiz.

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga, vencedor en dos oportunidades de este torneo bajo la denominación de Copa de España, tratará de reencontrarse con el triunfo en una prueba del máximo nivel después de que ya haya subido a lo más alto del cajón en otras de menor calibre en la presente temporada. La pasada temporada no dejó buenas sensaciones en el corredor de Amezaga pero parece que esta nueva temporada ha servido para olvidar todos los problemas que le impidieron rendir al máximo nivel y será uno de los candidatos a la victoria.