mano cuatro y medio de primera

Idoate y Aritz Lasa se miden en Eibar por un hueco en la 'jaula' de Primera

El txantrearra ganó el viernes a Merino II en un duelo complicado que se dilató demasiado

i. g. vico

bilbao. Mikel Idoate y Aritz Lasa se juegan el Cuatro y Medio de Primera a una sola carta, a un único partido, hoy, a partir de las 17.00 horas, en el frontón Astelena de Eibar.

Cuando llega ya la temporada invernal y las competiciones tradicionales, el templo eibartarra se erige plaza esencial para que los pelotazales puedan disfrutar de la mejore pelota. Así las cosas, un Idoate que viene de imponerse en la primera previa de Aspe a David Merino se cruza en un duelo a vida o muerte -el segundo en menos de 48 horas- al peligrosísimo urretxuarra Lasa. El guipuzcoano es letal en los cuadros alegres y será una piedra de toque muy complicada para el manista navarro.

Idoate, quien jugó un partido muy duro en Santo Domingo de La Calzada y censuró la actitud de los jueces por permitir que Merino gozase de excesivo tiempo para recuperarse, juega mucho en el acotado y tiene mucha fortaleza física. El duelo de hoy, aunque cuenta con la rémora del cansancio, supondrá además la búsqueda de la reivindicación, al haberse visto fuera de los encuentros estelares este verano a pesar de habérselo ganado en la cancha.

duelo en la cumbre Por otro lado, Juan Martínez de Irujo y Aritz Laskurain se cruzan con Julen Retegi y Aitor Zubieta en el estelar del Astelena. Los dos delanteros aprovecharán para ir calibrando sensaciones de cara al Cuatro y Medio, en el que el iberoarra -como subcampeón- parte directamente en la liguilla de cuartos de final de la jaula; mientras que iruindarra lo hará en la eliminatoria de octavos.

Laskurain y Zubieta, dos guardaespaldas de lujo, forman también como protagonistas en un encuentro con mucho nombre, donde destaca el coloso de Etxarri-Aranatz, que ha hecho un verano excepcional con un golpe y una chispa rompedora. Cierra la tarde pelotazale eibarresa la contienda entre el satrustegiarra Alberto Ongay y el delantero leitzarra Jon Jaunarena.

Aritz Lasa. Foto: Juan Lazkano