Vitoria. Pablo Laso dispondrá en breve del pívot que viene reclamando desde hace unas semanas para redondear la plantilla. El elegido será Rafael Hettsheimeir. El club capitalino se encuentra cerca de cerrar la incorporación del pívot brasileño -con pasaporte español- de 26 años y 2.08 m.
El poste sudamericano ha aceptado la oferta que puso sobre la mesa el Real Madrid, que contempla un acuerdo por esta temporada, más una segunda opcional. La noticia se conoció al término de la segunda semifinal de la Supercopa, en la que el equipo de Pablo Laso se deshizo del CAI Zaragoza. Llegó vía ESPN Brasil y poco a poco fue cobrando forma. El jugador, que pasó por el quirófano el pasado mes de mayo, se encuentra recuperándose en la capital y ahora sólo queda que el club de Florentino Pérez alcance un acuerdo económico con el CAI.
Los maños poseen los derechos del jugador, al que inscribieron en la lista de tanteo, pero las conversaciones se encuentran avanzadas y no parece que vayan a surgir problemas para que se cierre la operación. La carrera de Hettsheimeir está plagada de altibajos. Llegó a España en 2005, con 19 años, al desaparecido Akasvayu Girona. A partir de ahí, jugó dos años en calidad de cedido en Vic, de LEB-2, y dos luego en Lleida, en LEB Oro. En 2009 el CAI lo reclutó y, cesión al Obradoiro mediante, se consolidó en el equipo maño, al que ayudó a ascender a ACB.