Singapur. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comenzó con fuerza la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, liderando las dos primeras sesiones en el espectacular circuito nocturno de Marina Bay, donde Fernando Alonso protagonizó un buen inicio en la tercera posición.
La primera toma de contacto en el circuito asiático dejó entrever el resurgimiento de Red Bull, con un Vettel dominante que desea clausurar una sequía de victorias de cinco meses. El vigente bicampeón mundial lideró la primera tanda con un crono de 1:50.566 y la segunda, ya con el asfalto seco, registrando 1:48.340.
Por su parte, Alonso, el único que ha logrado vencer en Singapur en dos ocasiones, se mostró bien adaptado al monoplaza, aderezado con las nuevas piezas que la Scuderia se ha llevado al circuito asiático. El líder del Mundial marcó el cuarto mejor tiempo en la primera tanda y logró mejorar en la segunda, colocándose tercero a poco más de medio segundo del mejor registro.
El español no perdió pista a la labor de Lewis Hamilton, a quien ha señalado su mayor rival en la lucha por el título mundial. El británico finalizó quinto pero dando buenas sensaciones. Su compañero Jenson Button acabó segundo.