ATHLETIC Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Castillo (Galarreta, min.80); Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Ismael López (Llorente, min.46); y Aduriz (Ibai, min.57).

HAPOEL KYRIAT Amos; Gabai, Hasarna, Tsedek, Matovic; Eibinder (Vahaba, min.89), Gazal, Rochet (Elisha, min.71); Tasevski, Abuhazira (Porokora, min.78); y Lencse.

Goles 0-1, min.13: Lencse. 1-1, min.39: Susaeta.

Árbitro Simon Lee Evans (Gales). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ibai Gómez y Susaeta, y a los visitantes Amos, Gazal, Matovic, Elisha y Tzedek.

Estadio San Mamés.

bilbao. El Athletic Club y Fernando Llorente merecieron golear ayer al Hapoel Kiryat Shmona israelí en San Mamés en el arranque de la Fase de Grupos de la Liga Europa, pero no pasaron del empate, una igualada a un tanto que concretaron sendos tantos de Lazslo Lencse y Markel Susaeta en la primera mitad.

Fue casi increíble que el Athletic no terminase con una goleada de escándalo y que Llorente, que empezó de suplente, no acabase con varios goles marcados. Ya que la segunda mitad fue un continuo asedio rojiblanco con el ariete internacional liderando con remate tras remate a su equipo sobre el terreno de juego.

Así, el partido acabó con el 1-1 del primer tiempo, un resultado negativo para los de Marcelo Bielsa y que les complica mucho la clasificación para los dieciseisavos de final.