limburg. Lourdes Oyarbide debutará hoy en los Mundiales de Limburg. La corredora alavesa, que partió a la cita holandesa con la ilusión de pelear por las medallas, disputará la contrarreloj individual junior femenina en un circuito de 15,6 kilómetros entre las localidades de Eijsden y Margraten, en una cita que arrancará a las 10.30 horas de la mañana.

Oyarbide es una de las dos ciclistas elegidas por el seleccionador español para participar en esta prueba, aunque también estará presente en la de ruta. La corredora del Beste Alde-Orue Eskola, doble campeona de España de la modalidad en 2011 y 2012, y quinta en el campeonato de Europa celebrado en el mes de agosto también en Holanda, tiene opciones de, al menos, plantar cara a las mejores especialistas de la lucha contra el crono y meterse en la pelea por las preseas. Sheyla Gutiérrez será la otra baza del combinado estatal.

Ayer, el sueco Oskar Svendsen se llevó el oro en la contrarreloj individual júnior, entre Landgraaf y Valkenburg con 26,6 kilómetros de recorrido. Svendsen confirmó el idilio de los corredores de su país con esta ciudad y ganó el oro en un tiempo de 35:34.75 por delante del esloveno Matej Mohoric y el alemán Maximilian Schachmann.