Madrid. La visita del Manchester City alienta la puesta en escena en la Liga de Campeones del Real Madrid, la competición a la que se aferra para reanimar su talante, en plena agitación tras el inestable arranque de curso, y torneo que ha fijado como uno de los objetivos prioritarios en la presente temporada. En pleno desasosiego, con dos derrotas ya entre los primeros partidos del curso, y una aparente inestabilidad interna, recibe el Real Madrid al Manchester City por primera vez en la competición europea.
La visita del campeón inglés calibrará la situación del Real Madrid, que suele transformarse en la competición continental. El conjunto blanco anda metido en líos. Jose Mourinho, que señaló directamente a sus futbolistas, no termina de dar con la tecla adecuada en el inicio del ejercicio.
La respuesta del Santiago Bernabéu es otra de las incógnitas que cercan el envite. La réplica de la afición ante la tristeza oficializada por el portugués Cristiano Ronaldo semanas atrás y el recibimiento al equipo, distanciado ya del Barcelona en ocho puntos en la Liga.
En cualquier caso, el Real Madrid, semifinalista de la Liga de Campeones en los dos últimos años, es firme y sólido en su feudo. Ganó el cuadro de Mourinho seis envites consecutivos como local en la pasada temporada en la competición, con 24 goles a favor.
Mourinho podría conceder la titularidad a Luka Modric en detrimento de Mesut Ozil y deberá de nuevo decidir si mantiene a Gonzalo Higuaín en punta o devuelve la titularidad a Karim Benzema, que aún no se ha estrenado este curso.
Para el Manchester City la Liga de Campeones es el siguiente paso en su crecimiento. Solventada la deuda con la Premier, que conquistó el pasado curso, amplía sus miras hacia Europa, donde fracasó estrepitosamente el pasado año.
El conjunto del italiano Roberto Mancini perdió tres de sus cinco duelos en su travesía continental en la edición 2011-12, donde terminó por detrás del Bayern y del Nápoles, condenado a la Liga Europa, de donde también salió sonrojado, apeado en los octavos de final ante el Sporting Lisboa.
Viejos conocidos forman parte del plantel del club inglés, impulsado por la inyección económica propinada por el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Al Kun Agüero, que nunca como jugador del Atlético logró ganar al conjunto madridista, se unen David Silva, Javi García, Yaya Toure y Pablo Zabaleta.
El City llega amenazante aunque con la duda del Kun, que ultima su recuperación de una lesión de rodilla. Mancini no ha querido forzar la recuperación del argentino y el pasado sábado le dejó fuera en un choque frente al Queens Park Rangers. Silva, uno de los motores del centro del campo del City, descansó para llegar en condiciones al Bernabéu y tan solo saltó al campo a quince minutos del final de un partido en el que el Javi García marcó de cabeza el único tanto citizen. >efe
La jornada
Dinamo Zagreb - Oporto 20.45
PSG - Dinamo Kiev 20.45
Olympiacos - Schalke 04 20.45
Montpellier - Arsenal 20.45
Málaga - Zenit 20.45
Milan - Anderlecht 20.45
Borussia Dortmund - Ajax 20.45
Real Madrid - Manchester City 20.45