bilbao. El delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, aseguró ayer que no ha "hablado" con su excompañero Javi Martínez y que tampoco le "interesa" lo que ha sucedido, dejando claro que el nuevo jugador del Bayern Munich "tiene que ver lo que hace con sus actos" y que el vestuario está "al margen" de lo sucedido el pasado fin de semana, cuando Javi Martínez acudió a Lezama para recoger sus efectos personales de su taquilla.
"Ni he hablado con él ni sé lo que ha pasado ni me interesa, sólo nos centramos en el partido del domingo. Son cosas que se hablan, que son chorradas que se pueden evitar", aseveró Muniain. "Javi tiene que ver lo que hace con sus actos. Nosotros estamos al margen y no queremos saber nada del tema, hay cosas más importantes para dar bola a ese tipo de actos, como la renovación de Susaeta, o que Llorente está entrenando con normalidad, que lo ocurrido con Javi", sentenció.
Cabe recordar que Javi Martínez negó ayer a través de la página web del Bayern que entrara a Lezama tras saltar una valla y afirmó que llamó al timbre y que le abrieron con total normalidad.
Muniain, que no se queda "ni con una ni con otra" en lo relativo a las versiones, pidió centrarse en "un partido muy importante" como el del domingo ante el Espanyol, aunque habló del otro futbolista protagonista en este inicio de temporada como es Fernando Llorente, con el que se debe ir "poco a poco".
Así, Muniain recalcó que "no es fácil lo que le ha estado pasando esta pretemporada" al riojano. "También ha tenido algún tipo de molestias, pero le veo bien, a gusto, con ganas de encontrarse a tope físicamente y cuando el mister decida contar con él nos va a dar muchas victorias y mucha vida", afirmó.
En este sentido, y tras la marcha de Javi Martínez y lo sucedido con el delantero, el atacante no se esconde. "Es cierto que cuando se van jugadores del peso de Javi o cuando pasa toda la polémica con Fernando es normal que la afición busque otro tipo de jugadores que llevan tiempo ahí y pueden coger las riendas y tirar para adelante.
"Ya hay una serie de jugadores que tenemos peso y en situaciones complicadas se ha visto que el equipo le ha dado la vuelta y ya empezamos a conseguir los tres primeros puntos. Yo la afronto (la responsabilidad) con espíritu muy positivo, alguna vez tiene que llegar el momento de coger ese peso y estoy preparado para tirar del carro en momentos difíciles del equipo, pero no sólo yo, hay otros y entre todos tenemos que remar en la misma dirección", prosiguió el navarro.
Raúl García e Iker Muniain, en el partido de la pasada temporada disputado en San Mamés. Foto: mikel saiz
"Ni he hablado con él ni sé lo que pasó ni me interesa; son chorradas que se pueden evitar"
Iker Muniain
Delantero del Athletic