Madrid. El Real Madrid realizó ayer el primer entrenamiento de esta semana en Valdebebas con la ausencia del portugués Pepe, con el objetivo de preparar la Supercopa de España frente al Fútbol Club Barcelona, al que se medirá mañana jueves en la ida en el Camp Nou a las 22.30 horas.

Los futbolistas de campo que salieron de inicio ante el Valencia en el debut liguero realizaron una leve sesión de recuperación a las órdenes del ayudante Rui Faria, con la única excepción del portugués Pepe, que sigue recuperándose del fuerte impacto sufrido ante Casillas en el choque frente al Valencia.

En el segundo grupo se encontraban el resto de jugadores del conjunto blanco, con la novedad del canterano Nacho y estos estuvieron con el técnico José Mourinho ejercitándose a un mayor ritmo. Por otro lado, los tres porteros, Casillas, Adán y Jesús, realizaron un entrenamiento específico con el entrenador de porteros Silvino Louro.

Pepe, que ya parece repuesto de la conmoción que sufrió el domingo, agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde el momento en el que ingresó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y desde su domicilio aseguró sentirse "halagado" por todos los mensajes. Entre ellos el de un rival como el barcelonista Gerard Piqué, que deseó una pronta recuperación a Pepe a través de su cuenta personal de twitter. "Un gran detalle que no se olvida", respondió el portugués.

A través de la web del Real Madrid, Pepe quiso dejar unas palabras de agradecimiento. "Quiero dar las gracias por las numerosas muestras de apoyo que he tenido en los últimos días. Me siento muy halagado por el ánimo que he recibido desde el domingo". "Especialmente por parte de la afición del Real Madrid, que me ha llegado al corazón. Dentro de muy poco volveré a estar en perfecta forma para seguir peleando por nuestra camiseta y nuestro club", añadió.

Pepe, que permaneció un día ingresado y se sometió a dos pruebas que descartaron una lesión de gravedad, destacó la importancia que está teniendo para su rápida recuperación el apoyo de sus compañeros. Por último, recordó a jugadores de otros equipos que le han mandado mensajes de apoyo. "También quiero trasladar mi agradecimiento a todos aquellos colegas de otros clubes que a través de diversas maneras se han interesado por mi estado de salud. Grandes detalles que no se olvidan. Un fuerte abrazo para todos", sentenció.