ARGENTINA: Scola (11), Ginobili (21), Prigioni (3), Delfino (15) y Nocioni (16) -cinco inicial-, Campazzo (3), Juan P. Gutiérrez (2), Leo Gutiérrez (6) y Jasen (0).

RUSIA: Shved (25), Kaun (6), Khryapa (9), Ponkrashov (0) y Kirilenko (20) -cinco inicial-, Mozgov (0), Fridzon (19) y Monya (2).

Parciales: 20-19, 38-40 (descanso), 57-61 y 77-81.

Árbitros: Arteaga, Carrión y Kennedy. Sin eliminados.

bilbao. Alexei Shved tuvo su día más inspirado de los Juegos de Londres y arrebató a Argentina la que podía ser su última gloria olímpica. Un triple, el sexto, del futuro jugador de los Minnesota Timberwolves puso a los rusos por delante a 35 segundos del final (77-79) y dejó el balón en manos de los albicelestes. Nocioni, como en el Mundial de 2006, erró desde la esquina y Argentina vio cómo se le escapaba su tercera medalla consecutiva, no sin reclamar antes una posible falta a Prigioni en la última jugada.

El caso es que Rusia se impuso en un gran partido por el bronce, marcado por el buen hacer de Shved y Kirilenko, próximos compañeros de Ricky Rubio en Minnesota, que lavaron su mal partido ante España para llevar a su selección a su primer podio como país independiente. Argentina porfió, como siempre, pero fue irregular y echó de menos un mayor acierto en la zona del solitario Scola. En los minutos finales, Rusia jugó mejor sus bazas y se llevó un bronce merecido.

EE.UU. gana en mujeres La selección estadounidense logró su quinto oro consecutivo tras imponerse a Francia con claridad. Estados Unidos no pierde un partido olímpico desde la semifinal de Barcelona'92 y acumula 41 triunfos seguidos. Australia se llevó el bronce ante Rusia.