GASTEIZ. Los hermanos gasteiztarras han confirmado hoy, a través de su página web, que emprenden el viaje de vuelta a la capital alavesa después de haber culminado una de las "mejores aventuras" de su carrera deportiva en las tierras del Círculo Polar.

Iker y Eneko Pou emprendieron el pasado 1 de junio una nueva expedición con destino a Perfection Valley en tierras canadienses con la intención de abrir alguna vía una un remoto lugar del planeta donde han sido muy pocos los que se han atrevido a intentar alguna expedición.

A lo largo de estos dos meses, las adversas condiciones meteorológicas han sido el elemento que ha jugado en su contra impidiéndoles trabajar con normalidad en la apertura de nuevas vías.

El pasado miércoles tenían previsto que, tras aprovechar la época de deshielo, un barco pudiera pasar a recogerles y devolverles de nuevo a la población más cercana dando por terminada la estancia en "uno de los lugares más espectaculares e inhóspitos" de la tierra.

Los dos escaladores vascos emprenden ahora el viaje de vuelta con destino a Gasteiz, donde esperan llegar para la próxima semana y poder narrar y contar con detalle todos los avatares de su odisea.