Le Cap D'Agde (Francia). Haimar Zubeldia (Radioshack), sexto clasificado del Tour y primer español en la general, señaló al final de a etapa que se "siente cansado pero animado ante la llegada de los Pirineos", donde espera hacer un buen papel "cerca de casa".
"Al final ha habido mucho peligro. Conocía la cota y el equipo ha estado muy bien. Hemos ido muy atentos para colocarnos bien y no quedarnos en un corte. Al final, cuando atacó Luis León Sánchez le dije que era su momento, pero el Sky tenía la baza de Boasson Hagen y han controlado muy bien", señaló.
Ante la próxima llegada de los Pirineos, Zubeldia empieza la cuenta atrás en el Tour, donde espera dejar su sello en las etapas de montaña. "Me encuentro bien, pero a estas alturas ya vamos todos algo cansados. Dentro de poco ya estamos en Pirineos, cerca de casa y con el apoyo de muchos amigos. El aficionado vasco sabe animar al de casa, ama el ciclismo y alienta a todo el mundo. Trataré de hacer un buen papel", afirmó el corredor del Radioshack.
Alejandro Valverde (Movistar) también dio sus impresiones tras la carrera: "Una etapa con mucho viento y peligrosa al final. Cuando la cosa se ha puesto tensa hubo cortes y ha sido imposible ponernos delante, por lo que no lo hemos intentado más. A ver si podemos recuperar un poco, aunque en el Tour es difícil. Es una carrera muy dura y tras las caídas aún más".
Por otro lado, el maillot verde del Tour, Peter Sagan (Liquigas), se lamentó por la victoria que vio muy cerca: "El maillot lo conservo por el momento, pero todavía quedan kilómetros hasta París. Cada día pasa algo, nos acercamos pero hay que ser bueno todos los días. Si hoy (ayer) hubiera saltado un metro antes creo que podía haber ganado. Greipel ha estado muy bien y pero estoy contento por él porque su equipo ha hecho un trabajo excelente".
Juan José Cobo (Movistar) habló tras la etapa y centró sus esperanzas en los Pirineos: "Hoy (ayer) hemos vuelto a perder mucho tiempo pero lo positivo es que voy cogiendo la forma y me encuentro cada vez mejor. Estoy guardando fuerzas para los Pirineos y también pienso en ponerme en forma para la Vuelta.
Por último, Rafa Valls (Vacansoleil), explicó que lo seguirá intentando en esta edición: " Me encuentro bien, pero cansado, se van notando las etapas en las piernas. Hay que recuperarse en estos días y aprovechar en Pirineos. El Tour es muy duro, pero si puedo hacer algo, por intentarlo no quedará".