barriola5

mtz. de irujo22

Duración 29:25

Pelotazos 174 pelotazos a buena

Tanteador 3-1, 3-17, 5-17, 5-22

Errores 8 de Barriola y 4 de Irujo

Tantos de saque 2 de Irujo

Incidencias Partido correspondiente a la semifinal del Cuatro y Medio de San Fermín por la rama de Aspe en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. Ejercieron como botilleros Miguel Irigoien (de Abel Barriola) y Juan Ángel Martínez de Irujo (de Juan Martínez de Irujo)

-

vitoria. Juan Martínez de Irujo se convirtió ayer en finalista del Cuatro y Medio San Fermín tras pasar cómodamente por encima de Abel Barriola que poco pudo hacer por evitar ese contundente 22-5.

El leitzarra comenzó el partido sacando y anotó el primer tanto en el marcador aumentando su ventaja hasta el 3-1. A partir de ahí Martínez de Irujo desplegó sus mejores dotes en una exhibición de golpes sublimes. El de Ibero comenzó a despegar hasta situarse en el 3-17, dejando a Barriola sin ninguna posibilidad que nada pudo hacer por rascar algún punto a partir de ese momento.

"Abel no ha estado a su nivel y yo he llevado la voz cantante durante el partido, luego me he adelantado bastante, y al final cuando vas con ventaja, las cosas salen mejor", explicó el de Ibero después del partido. "Creo que he dominado en el peloteo, él lo ha intentado, pero no le he dejado opciones".

Respecto a su situación física y a si se encuentra cansado, Irujo afirmó que la "procesión se lleva por dentro": "Ha sido una temporada larga y uno se cansa, especialmente ahora, después de perder el otro día la final del Manomanista".

La final del Cuatro y Medio San Fermín se jugará la mañana del 7 de julio entre Juan Martínez de Irujo y el finalista de Asegarce, Oinatz Bengoetxea, que derrotó ayer a Aimar Olaizola por 22-18. "Oinatz es un rival complicado, sólo viendo cómo le mareó ayer a Aimar cruzando las pelotas del ancho al txoko y del txoko al ancho, estará difícil", explicó el delantero de Aspe. Ésta será la tercera final consecutiva del Cuatro y Medio navarro que jueguen Bengoetxea e Irujo: "Hace dos años le gané yo, el año pasado ganó Oinatz, así que este año me toca a mí", declaró el pelotari.