Barcelona. Fernando Alonso (Ferrari) espera recuperar el liderato en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa, octava cita de la temporada que se disputa en el Valencia Street Circuit, donde fue segundo el pasado año tras un Sebastian Vettel (Red Bull) que, junto al asturiano, también aspira a ponerse primero y desbancar a Lewis Hamilton (McLaren).
De momento, el Mundial está siendo el más disputado de los últimos años como lo demuestra el hecho de que, en las anteriores siete carreras, ha habido siete campeones distintos y de cinco escuderías diferentes. Así, Valencia puede ser la cita en que por fin se repita campeón o, ya con algo de sorpresa, siga la dinámica presente.
Alonso, tras una táctica arriesgada que no dio los frutos deseados en el pasado Gran Premio de Canadá, en el siempre imprevisible circuito semiurbano Gilles Villeneuve, quiere aprovechar el correr en casa para recuperar el trono perdido entonces.
En el tramo final de la carrera, Hamilton realizó una espectacular remontada en 20 vueltas que le valió su primer triunfo en lo que va de Mundial y el liderato provisional, si bien fue la mala planificación de Ferrari lo que facilitó la victoria del británico, ya que el ovetense se quedó sin agarre en unos neumáticos demasiado gastados y perdió la primera posición hasta acabar quinto en unas últimas vueltas fatídicas y perder el liderato.