Pamplona. El frontón Labrit de Pamplona acogerá hoy la segunda eliminatoria de cuartos de final del Torneo Manomanista en la que Mikel Idoate y Asier Olaizola lucharán por alzarse con una victoria que les asegure un puesto en las semifinales. Un encuentro en el que el ganador del encuentro tendrá que verse las caras con el vencedor del encuentro Xala-Irujo en la primera semifinal, que tendrá lugar el fin de semana del próximo 3 de junio.
Olaizola I e Idoate eligieron un material muy diferente el pasado miércoles en Pamplona.
Mientras que el de Goizueta escogió un par de pelotas "bonitas", según sus propias palabras, las apartadas por su rival son dos pelotas "más bajas, que cuesta mucho mover", según afirmó el propio Asier.
El mayor de los Olaizola llega a cuartos tras eliminar a Aritz Lasa en octavos de final sin ningún tipo de dificultades (22-9) en el frontón de la localidad de Santo Domingo de la Calzada.
Bengoetxea se mete en semis El encuentro de la jornada de hoy se podrá ver en la cadena de Nitro a partir de las 17.30 horas, después del partido que se jugará entre Berasaluze VIII-Albisu y Saralegi-Begino.
Por otro lado, cabe destacar que Oinatz Bengoetxea está en buen estado de forma. El delantero no tuvo ningún tipo de piedad con Gonzalez. El navarro estuvo rápido cerca del frontis y llevó en todo momento el ritmo del encuentro ante un Sebastien que se vio completamente superado desde el primer momento
A partir de ahora, Bengoetxea jugará contra el ganador del partido que se celeberará entre Olaizola II - Retegi II en semifinales. Tendrá que esperar ya que el encuentro está aplazado.