vitoria. El entrenador del Araberri, Iñaki Merino, no se mostró en absoluto confiado de cara al cuarto encuentro de las semifinales de LEB Plata que se disputará esta tarde a las 20.30 horas en el pabellón de Mendizorroza pese a la clara victoria cosechada hace dos días. "No creo que ellos vayan a esperar hasta el quinto para rematarlo, el partido del viernes va a ser una guerra y van a salir a dar otra cara que es la que han dado en los dos partidos de Orense" razonaba el técnico. A este respecto, el gasteiztarra proseguía que verán "si el equipo puede también repetir este nivel (del partido del miércoles) y puede competir contra ellos".
Merino apuntó al arranque de cada encuentro como punto crucial en la eliminatoria, tanto en Orense como en Gasteiz. "Habíamos considerado el inicio del partido del miércoles como un momento clave porque habíamos empezado los dos primeros partidos muy mal". La estrategia salió bien porque, para los jugadores orensanos, el choque se puso "cuesta arriba" mientras los gasteiztarras encontraban un rival "algo relajado". Por ello y en opinión de Merino, el tercer encuentro "quedó sentenciado desde el primer cuarto". Sin embargo, se apresuró en remarcar que, también bajo su opinión, los gallegos "sacarán conclusiones de este partido y no se van a descuidar tanto en los primeros minutos".
Sin exceso de confianza alguno, el técnico alavés reconocía que "el miércoles salieron demasiadas cosas bien" y apostó por "repetirlas el viernes". "Tenemos idea de lo que podemos hacer para que sufran más" explicaba el preparador araberrista. "De momento han salido, vamos a ver si las podemos seguir repitiendo" zanjaba. De este modo, los alaveses tratarán de extender su gran campaña y retornar a tierras gallegas con la eliminatoria igualada para jugársela a una carta en el Pazo dos Deportes Paco Paz.