Barcelona. Fernando Torres tiene claro que el Barcelona, su rival en semifinales de Liga de Campeones, está "un paso por delante" del resto de clubes, pero ha recordado que en fútbol no siempre gana el "mejor", por lo que lucharán hoy por hacer bueno el 1-0 conseguido en la ida gracias al gol de Drogba. "Está claro que el Barcelona está un paso por delante que los demás. Han alcanzado las últimas cinco semifinales y eso no es nada fácil, pero esto es fútbol. El mejor equipo no siempre gana", manifestó Torres.

Para Torres, sus compañeros de selección Xavi e Iniesta son los que marcan el ritmo de juego. "Cuando te enfrentas a ellos, debes saber que van a ser los que lleven el mando del partido", recordó. Y es que el ariete no quiere disputar el balón a los blaugranas, sino aprovechar las armas del Chelsea; sobre todo el contraataque.

"Muchos equipos que juegan contra el Barcelona piensan que debes robarles el balón, pero creo que eso no es posible. Tienes que utilizar otras armas diferentes contra ellos. Si tu objetivo es robarles el balón, será difícil lograrlo y terminarás cansado, y entonces habría más espacios para el rival", argumentó.

Así, a los blues les irá bien hacer caso de Di Matteo y de su "espíritu luchador". "Hay que luchar y luego dejar que aparezca el talento. Cuando llega eso lo hace todo junto, y casi siempre vas a poder superar a tu rival. Pero todo el mundo entiende lo que él quiere", zanjó.