SPORTING Juan Pablo, Orfila (Ricardo m. 69), Botía, Iván Hernández, Canella, Lora, Nacho Cases, Trejo, De las Cuevas, Adrián Colunga (Ayoze m. 60) y Barral (Sangoy m. 60).
LEVANTE Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Navarro, Juanfran (Ghezzal m. 85), Farinos, Iborra, Valdo, El Zhar (Botelho m. 59), Rubén (Barkero m. 76) y Koné.
Goles 0-1, m.15: Valdo. 1-1, m.21: Trejo. 1-2, m.62: Kone. 2-2, m.72: Lora. 3-2, m.84: Sangoy.
Árbitro Pérez Lasa. Mostró tarjetas amarillas a Lora (m. 29), Barral (m. 37), Iván Hernández (m. 50), Orfila (m. 62), Nacho Cases (m. 77)
Estadio El Molinón. 13.000 espectadores.
GIJÓN. El Sporting de Gijón consiguió este miércoles una importante victoria ante el Levante UD. El conjunto asturiano saltó al césped de El Molinón con la intención de comerse a su rival para intentar llevarse tres puntos más que vitales. Fruto de esas ganas comenzaron a llegar las ocasiones.
Sin embargo los 16 minutos Javi Venta aprovechó la indecisión de Canella y puso un centro al segundo palo donde, completamente libre de marca, Valdo ponía a placer el 1-0. Un gol al que tardó poco en reaccionar el cuadro sportinguista ya que, en el minuto 22, Trejo recogió un balón en la frontal y tras deshacerse de Juanfran cruzó la pelota ante Munúa para poner el empate en el marcador.
La segunda mitad comenzó igualada pero poco a poco el Levante fue acomodándose en el encuentro. Una controvertida decisión de Clemente, que decidió cambiar en el minuto 62 a los dos delanteros, Barral y Colunga, para dar entrada a Sangoy y Ayoze, unida al segundo gol del Levante un minuto después, obra de Koné, hizo estallar a la afición de El Molinón, en contra del entrenador vizcaíno.
Cuando menos se esperaba la reacción del Sporting llegó el gol del empate, gracias a un zurdazo lejano de Lora que se coló en la portería de Munúa. Los asturianos se lanzaron a por el gol de la victoria y Sangoy comenzó a rondar el tanto. Todo hasta el minuto 84, cuando el delantero argentino recogió una pelota en la frontal y con un zurdazo puso el balón pegado al poste izquierdo de Munúa. Un tanto que animó por completo a la afición rojiblanca en una noche más que extraña.
El Sporting cerró filas en defensa para aguantar el resultado pero el Levante estuvo a punto de empatar en el 90 con un remate al larguero de David Navarro. Al final el 3-2 fue decisivo y el Sporting consiguió una importante victoria que le deja con 28 puntos, a cuatro del Villarreal que aún tiene un partido menos. Por su parte, el Levante se queda quinto con 48.