GETAFE Moyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Míchel (Casquero, m. 88), Lacen; Pedro Ríos, Diego Castro, Gavilán (Barrada, m. 74); y Miku (Güiza, m. 69).

SPORTING DE GIJÓN Juan Pablo; Orfila, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Barral, m. 46), Trejo, De las Cuevas, Ayoze (Nacho Cases, m. 55), Lora; y Colunga (Carmelo, m. 67).

Goles 1-0, m. 21: Miku. 2-0, m. 47: Diego Castro.

Árbitro Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Pedro Ríos, Cata Díaz, Míchel, Botía, De las Cuevas, Iván Hernández y Carmelo.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 6.500 espectadores.

Getafe. Dos goles del Getafe, con pases medidos de Jaime Gavilán, alimentan el sueño europeo del equipo de Luis García, que se sitúa a un punto de los puestos que dan acceso a la disputa de la Liga Europa la próxima temporada, y aumenta el drama de un Sporting impotente, que acelera su camino a Segunda División mientras una parte de su afición pide ya la destitución del controvertido Javier Clemente.

Al Sporting de Gijón se le escapa la vida por jornadas, con nula capacidad para la reacción con Clemente al mando, aumentando el drama de una ciudad que se desvive por el fútbol y que ve acercarse el regreso al infierno de Segunda. En Getafe ni un solo gesto de su equipo para la esperanza.

Y eso que el partido era propicio. Poca presión de una grada vacía y un rival, el Getafe, que deja jugar. Pero al Sporting le falta fútbol. Clemente, con problemas en defensa por las bajas de Gregory y Eguren, lo buscó apostando por juntar en la medular a Rivera con De las Cuevas, Ayoze y Lora. La calidad se esconde en los momentos duros y en un duelo sin dueño se impuso la tranquilidad del Getafe gracias a los tantos de Miku y el exrojiblanco Diego Castro.