Madrid. El tenista serbio Novak Djokovic ha recuperado nuevamente una buena renta en el ranking de la ATP después de acertar a defender en esta ocasión los puntos en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, que se adjudicó con brillantez ante el escocés Andy Murray (6-1 y 7-6).

Así, el balcánico mantiene sus 12.670 puntos, mientras que su más directo perseguidor, el español Rafa Nadal, no pudo alcanzar la final de 2011 al retirarse en semifinales, por lo que se queda con 9.935, y sigue acechado por el suizo Roger Federer, que tropezó a las primeras de cambio y tiene 9.035.

A este respecto, el extenista español Carlos Moyà confía en que su amigo Rafa Nadal dé la vuelta a la rivalidad con Novak Djokovic en la temporada de tierra batida que está a punto de comenzar y, además, dejó claro que el manacorí es "el ideal" para convertirse en el abanderado en el desfile de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Va a empezar la temporada de tierra batida y va a estar interesante. Djokovic ha empezado muy fuerte el año, pero se adentra en territorio Nadal. Aunque Rafa el año pasado perdió un par de partidos con él, siempre ha dominado estos dos meses que tenemos por delante y es el momento de que Rafa dé la vuelta a esta rivalidad que últimamente se ha apuntado más Djokovic", apuntó.

El mallorquín explicó que ha estado mandándose mensajes con Nadal para interesarse por las molestias de rodilla que obligaron al número dos del mundo a retirarse antes de las semifinales del Masters de Miami. "Está animado y con ganas. Se hará pruebas esta semana", explicó.

Por otro lado, respecto al Top-10, en el que David Ferrer se mantiene quinto, aunque ya tiene muy cerca al francés Jo-Wilfried Tsonga, la principal novedad es el ascenso a la octava plaza del serbio Janko Tipsarevic, la más alta de su carrera, y la entrada del argentino Juan Martín del Potro como décimo jugador del mundo, mientras que su compatriota Juan Mónaco se estrena en el Top 20, en la posición désimo séptima concretamente, gracias a su penúltima ronda en Miami.

Del resto de la Armada, Nicolás Almagro es duodécimo, Feliciano López, decimoquinto y Fernando Verdasco, decimonoveno, mientras que Marcel Granollers, baja dos puestos y se queda el 26.