córdoba. La selección española sub' 21 afronta esta tarde (20.00 horas) en El Arcángel de Córdoba un partido decisivo para el Europeo en la categoría, que se disputará en Israel en 2013, en su choque con la selección de Suiza, su máximo rival ya que está a solo dos puntos en la clasificación del Grupo V.
La vigente campeona europea sub' 21, que cuenta por victorias sus cuatro encuentros hasta la fecha y viene de golear el jueves a la débil Estonia en Melilla (6-0), tratará de hacer valer el factor cancha en un estadio que vestirá sus mejores galas y que ocho años después tendrá habilitado el Fondo Sur, que se abrió al público el pasado miércoles en un amistoso entre Córdoba y Málaga.
Los jugadores que dirige Luis Milla llegan al partido decididos a tomar cinco puntos de ventaja con respecto a Suiza, lo que les haría depender de sí mismos para sellar su clasificación, con un margen de error además en el partido de vuelta en el feudo del conjunto helvético, actual subcampeón europeo.
Suiza goleó también el jueves a Georgia por 5-0, en un partido en el que su delantero Zuber anotó tres goles, pero echa en falta los dos puntos perdidos en su visita a Estonia (0-0), puesto que el resto de encuentros los saldó con victoria, 0-1 en territorio georgiano y por 4-0 ante Croacia.
Iker Muniain, titular El equipo español llegó en la tarde de ayer a Córdoba procedente de Antequera, donde ha estado concentrado desde el viernes tras el compromiso de Melilla y se ejercitará a las órdenes de Luis Milla en el mismo escenario del partido.
En principio, no parece probable que el entrenador de la rojita realice demasiados cambios en el once inicial, aunque presumibleente sí que entrará en el equipo uno de los jugadores con más talento del equipo, el rojiblanco Iker Muniain, que fue reservado en el partido ante Estonia.