madrid. El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, anunció ayer por la mañana la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al exgimnasta Gervasio Deferr durante la presentación de los equipos españoles de gimnasia artística, rítmica y trampolín que participarán en los próximos mundiales y que lucharán por una plaza en Londres 2012.

Albert Soler propuesto al Consejo de Ministros la concesión del prestigioso galardón a Deferr, que le será otorgado el próximo viernes. "Gervasio es un ejemplo de lo que es un deportista, tuvo una gran importancia tanto en el mundo de la gimnasia como en el mundo del deporte", declaró Soler. Gervasio Deferr logró dos medallas de oro y una de plata en tres Juegos Olímpicos. Comenzó a practicar gimnasia artística con 5 años. Pese a que siempre ha considerado que su mejor prueba era en suelo, se convirtió en el campeón olímpico de salto masculino en los Juegos Olímpicos de 2000, en Sidney, con una puntuación de 9,712 puntos (9,800 en el primer salto y 9,625 en el segundo). Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, repitió la hazaña con una puntuación de 9,737 puntos (9,687 en el primer salto y 9,787 en el segundo). Debido a estas dos medallas de oro, tiene tatuados en sus tobillos los logotipos de ambas Olimpiadas.

Durante el mismo acto, Albert Soler anunció también la concesión de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Jesús Carballo, padre del actual presidente de la Real Federación Española de Gimnasia. Soler elogió el gran "recorrido deportivo a lo largo de muchos años y la capacidad que ha tenido para dar a este deporte los más altos triunfos que ha podido conseguir", sentenció. Agradeció, además, en nombre del Gobierno "que fuera un ejemplo".