DONOSTIA. La concejala de Cultura del consistorio de Donostia, Nerea Txapartegi, ha comparecido hoy en una rueda de prensa en la que ha subrayado que el objetivo de esta novedosa iniciativa es que los aficionados "estén presentes en un momento tan emocionante" y que los remeros "se sientan arropados".

"Los clubes consideran adecuado recoger la bandera con los aficionados, pero quieren recibirla en el agua", ha indicado Txapartegi, quien ha informado que por ello, el barco "Ciudad de San Sebastián", al finalizar cada una de las regatas, entrará en el muelle, donde el primer edil de Donostia hará entrega del premio a las traineras ganadoras.

Después de producirse la entrega al vencedor masculino, tendrá lugar en la parte baja del Aquarium, alrededor de la 13:30 horas, la izada de las banderas que las traineras campeonas harán delante de todos los asistentes.

A su vez, la concejala ha comunicado el consistorio tiene un compromiso con el remo de Donostia, por lo que ha querido felicitar a la "Donostiarra" por su clasificación para la tanda de honor, hecho que no sucedía desde hace 19 años.

También ha asegurado que el Gobierno municipal ha confeccionado un protocolo de actuación y ha estudiado los posibles problemas que esta novedoso cambio puede acarrear.

"Creemos que la ciudadanía agradecerá esta iniciativa que les va a permitir estar cerca de los remeros", ha manifestado Txapartegi, quien ha señalado que de esta manera los triunfadores tendrán la opción de subir por la rampa con la bandera.