Bilbao. Acabó sin resuello el partido Pablo berasaluze. El berriztarra, tras un encuentro de una hora de brega continua, llegaba al final con una parada antológica y totalmente sudado. Analizaba el manista vizcaino que "la victoria ha sido muy complicada de conseguir ante estos dos pelotaris". Y es que, tanto Juan Martínez de Irujo como Aritz Laskurain llegaban de una forma excepcional al partido del Bizkaia; sin embargo, fueron Pablo y Aritz Begino los que deslumbraron. "Aritz ha hecho un trabajo enorme durante todo el encuentro y gran parte del triunfo lo tiene él, que ha pegado de maravilla en los cuadros largos", manifestaba Berasaluze VIII.

Además, para el pelotari de Berriz, este duelo suponía su regreso a los torneos veraniegos después de pasarse unas semanas apartado de la competición por molestias en el glúteo. "Lo cierto es que tenía mucho respeto a este partido, por todo lo que implicaba", desgranó Berasaluze VIII, quien apostilló que "era ante Irujo y yo no sabía si iba a estar del todo bien".

A pesar de ello, el manista de Asegarce salió a la cancha en plenas condiciones y planteó una contienda dura en la que Aritz Begino mandó y él remató. "En el remate me he encontrado cómodo, a medida que iba avanzando el partido me he visto que tenía mucha chispa", finalizó el único pelotari vizcaino del torneo Aste Nagusia.

"me he visto muy a gusto" Por otro lado, Aritz Begino, que fue el más destacado del encuentro, declaró sentirse "muy a gusto" en la cancha bilbaina. No en vano, el de Autza ya venció allí la final del Parejas y parece estar abonado a la victoria en el Bizkaia. "Parece que se nos da bien este frontón. Hoy -por ayer- he jugado muy a gusto y la verdad es que estoy muy bien asentado en este frontón", admitió el navarro, quien remató que "ahora parece que lo que mejor se me da son los frontones más rápidos. En el Ogueta también jugué bien y aquí igual. Estoy muy contento con el rendimiento que estoy dando este verano". Pablo Berasaluze y Aritz Begino se verán las caras con Titín III y David Merino en la final del torneo Aste Nagusia celebrado en el frontón de Miribilla mañana, a partir de las 18.15 horas.