vitoria. El tradicional torneo de pelota de La Blanca inunda ya la plaza de los Fueros tras vivir el pasado jueves su pistoletazo de salida con la disputa de los tres primeros partidos. Hasta el próximo 9 de agosto, el frontón del centro de la capital alavesa acogerá puntualmente la celebración de un campeonato que se dirimirá el último día de Fiestas en categoría cadete, juvenil y senior. En su primera jornada, la pareja formada por Mendinueta y Resano, una de las grandes favoritas del torneo en senior, se impuso sin excesivas complicaciones al dúo Obregón-Berrueta por un contundente 22-9.

Los vencedores de este duelo inaugural se convierten así por derecho propio en los principales candidatos a hacerse con la victoria final junto a parejas de garantías como la formada por Gereta y Azpiazu, Kortabarria y Pérez o Alvarado y García. Otra de las duplas que ha empezado con fuerza el torneo ha sido la compuesta por Jauregi y Angulo, que también ganó 22-9 a Markinez y Gebara en un duelo dominado especialmente por un Jauregi en estado de gracia que se mostró intratable durante todo el encuentro.

Por su parte, en categoría cadete el torneo La Blanca arrancó con el triunfo de la pareja Campo-Arregi, que se impuso a Barriokanal-Nafarrate, mientras el partido que debía enfrentar a la pareja Elejalde-Ramos contra Goikolea-Fernández de Larrinoa tuvo que suspenderse debido a una lesión de Elejalde. Sin embargo, los espectadores presentes ayer en Los Fueros no se quedaron sin disfrutar de un emocionante encuentro puesto que Ramos y Larrinoa disputaron un partido fuera de competición en el que el primero ganó por 22-15. Además, en categoría juvenil, el primer enfrentamiento hasta la fecha se resolvió con la victoria de la pareja Isasmendi-Uriarte frente a Lauzurika-Aranbarri. La próxima jornada del torneo La Blanca tendrá lugar el martes con dos choques de categoría juvenil y uno en senior, en el que Gerrero e Iruarrizaga se verán las caras con Vicente e Iriarte.