SAINT-FLOUR. Según los primeros exámenes, el ciclista vizcaino, de 28 años, se fracturó la clavícula derecha en el kilómetro 40 de la carrera por lo que está siendo trasladado al hospital de Saint-Flour, donde será sometido a pruebas médicas.
Es la misma clavícula que se rompió el año pasado y que le obligó a abandonar la ronda gala en el transcurso de la cuarta etapa.
La mala suerte se ceba con el corredor que en 2007 fue elegido como el más combativo de la prueba.
"Me he caído porque el que iba delante de mí se ha caído y yo he ido al suelo. Al principio parece que era algo sin consecuencias pero al final me dolía cada vez más y parece que es la clavícula", afirmó el ciclista tras regresar del hospital de Saint-Flour en el que fue sometido a pruebas.
Txurruka lamentó que la caída se ha producido "cuando se ha superado la primera semana y cuando parece que el nerviosismo había caído un poco con la llegada de la montaña, por lo que había menos tensión".
El ciclista de Etxebarria se marchó a casa por la misma lesión y en la misma cadera que se rompió Iván Velasco en la quinta etapa.
En tres ocasiones consecutivas se ha partido la clavícula derecha Txurruka, que sufrió esa lesión en la Vuelta al País Vasco del año pasado, en el Tour del mismo año y en esta ocasión.
También dejaron la carrera a lo largo de la etapa el campeón de Rusia, Pavel Brutt, del Katusha, y el ciclista holandés Wouter Paels, del Vacansoleil.