vitoria. Calientan motores en el BAKH. Hoy sábado se celebran las semifinales y finales del decimoséptimo Campeonato de Álava Absoluto de pádel. En la competición han luchado para llegar a la final un total de 90 parejas masculinas y 25 femeninas.
El torneo cuenta con la presencia del campeón del mundo por selecciones, campeón de Europa y campeón de España por parejas, Chema Montes, que actualmente ejerce como técnico de pádel en el BAKH. Aunque lleva poco tiempo en la ciudad vitoriana, apenas dos meses, está "encantado de participar en este campeonato ya que es la primera vez que lo juego y pese a que llevo cuatro años retirado afronto el enfrentamiento con mucha ilusión y ánimo de volver a la prueba". Compite en el cuadro final junto con su compañero Josu Pérez y ambos son la referencia y cabezas de serie número uno para este campeonato. Además como comentó Chema "puede que se me quede pequeño el torneo".
Por su parte, en la categoría femenina compite Adriana Barrena, campeona de España junior, campeona del mundo por selecciones sub' 18 y campeona de Álava en las últimas cuatro ediciones. La vitoriana juega con Ana Samaniego, ambas parten como favoritas y no deben tener ningún problema para llegar a la final. "Doy gracias a la organización por estar en el cuadro final y poder jugarla, porque no teníamos puntos suficientes para estar aquí", comentó Adriana. Sin embargo, las nuevas generaciones pisan fuerte. "Hay menores que están jugando bien y no vamos a poder bajar la guardia en ningún momento", añadió Adriana. Aunque esta sea una competición local, tiene a sus espaldas el éxito de la edición del pasado año y se espera que acudan tanto jugadores como aficionados al campeonato de este deporte en auge. Además servirá como calentamiento para la celebración de la tercera edición del Torneo Internacional de Pádel que se celebrará el próximo mes de noviembre en el BAKH.
Tras la entrega de premios comenzará la fiesta del pádel alavés con la segunda edición de la fiesta ibicenca en las instalaciones del BAKH.