paris. El serbio Novak Djokovic, el mejor jugador del momento, venció al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-1, 2-3 y abandono por lesión, para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, donde protagonizará uno de los duelos más esperados contra el argentino Juan Martín del Potro. El serbio firmó su victoria 41 consecutiva, desde que perdió contra Roger Federer en las semifinales de la Copa Masters del año pasado en Londres, con lo que iguala ya al propio jugador suizo y al sueco Bjorn Borg con esa cuarta mejor marca en la historia. Hanescu se retiró ante el serbio debido a unos problemas en el muslo izquierdo, a los 89 minutos, con lo que Djokovic llegará aún más descansado al duelo con Del Potro que venció al esloveno Blaz Kavcic, por 6-3, 6-2 y 6-4. El francés Maxime Texeira no fue enemigo para el suizo Roger Federer, que con una cómoda victoria por 6-3, 6-0 y 6-2.
Por su parte, David Ferrer se abrió paso a la tercera ronda de Roland Garros, sintiéndose cómodo y "rejuvenecido" a sus 29 años, en una jornada en la que Guillermo García López, Albert Montañés y Nuria Llagostera también ganaron. Ferrer sentenciaba su victoria ante el francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2. El español admite que se encuentra en su "segunda juventud" y no es para menos, pues en dos partidos disputados esta semana no ha cedido un solo set, y solo ha perdido 16 juegos, además ha firmado un gran comienzo de año.
Acompañarán a Ferrer Guillermo García López, que se deshizo del turco Marsel Ilham, por 6-4, 1-6, 6-2, 4-6 y 13-11, para enfrentarse contra el italiano Fabio Fognini, y Albert Montañés, que en el duelo entre españoles contra Rubén Ramírez Hidalgo, se impuso por 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-2, y se medirá a Mijail Youznhy.
Llagostera está sacando pleno rendimiento al esfuerzo que realizó en la fase previa, y despachó a una francesa, Alize Cornet.
María José Martínez cayó ante la canadiense Rebbeca Marino por 2-6, 6-3 y 6-3. Marcel Granollers tuvo dominado al francés Richard Gasquet pero finalmente cedió por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y el físico pasó factura a Pere Ribas ante Tipaservic.