ATHLETIC DE BILBAO Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; David López, Orbaiz (Gurpegui, min. 50), Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min. 65); Toquero y Llorente (Urko Vera, min. 77).
LEVANTE Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra (Pallardó, min. 72); Xisco Nadal, Rubén Suárez (Jefferson Montero, min. 55), Valdo; y Caicedo (Stuani, min. 62).
Goles 1-0, min. 30: Toquero. 2-0, min.47: David López, de penalti. 3-0, min.62: Llorente. 3-1, min.76: Stuani. 3-2, min.85: Nano.
Árbitro Ramírez Domínguez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toquero, Castillo y David López, y a los visitantes Javi Venta, Nano, Jefferson Montero, Ballesteros y Munúa.
Estadio San Mamés. 40.000 espectaores.
bilbao. El Athletic se impuso por 3-2 al Levante en un encuentro en el que el equipo bilbaíno amagó goleada con tres tantos a la hora de partido, pero en el que acabó pidiendo la hora después de una briosa reacción visitante que dejó que su triunfo fuese al final por la mínima.
El equipo de Joaquín Caparrós se adelantó en el marcador con goles de Toquero, David López, de penalti, y Llorente; el de Luis García, por su parte, acortó distancias gracias a Stuani y Nano, antes de un final agónico con Munúa instalado en campo rival durante varias jugadas a la desesperada de su equipo.
El equipo granota no hizo demasiado hasta que se vio con todo perdido, pero cuando se decidió a buscar el área rival casi cruje a la defensa bilbaína. Con el resultado de ayer, los locales fortalecen su posición europea.