Pamplona. Queda muy poco para dilucidar quiénes serán los finalistas del Parejas de este año. En el partido del Labrit se dirimirá el Irujo-Merino II contra Gonzalez-Laskurain. Las dos parejas eligirán hoy, a partir de las 11.30 horas, las pelotas para su encuentro. Habrá que ver si el público se anima tanto como en las últimas elecciones y ocupa bastantes butacas como han hecho últimamente.
Las pelotas en esta edición del Parejas están siendo tema de debate casi habitual todas las semanas. La semana pasada fue el turno de Gonzalez, el que dijo que no se encontraba muy satisfecho con las pelotas que había encontrado.
Hoy, a partir de las 11.30 horas, Gonzalez- Laskurain e Irujo-Merino II el Labrit será testigo de excepción de la elección de material de los dos dúos para el encuentro del sábado. Cada pareja se tomará su tiempo ya que en juego hay mucho ya que si Irujo-Merino II ganan se asegurarán el pase a semifinales (o si hace 16 tantos y vencen Xala-Barriola el domingo en el Astelena) pero si es la pareja de Gonzalez-Laskurain la que sale campeona del encuentro y dejan a sus rivales por debajo de 15 tantos, también tendrán opciones de meterse. Por lo que ninguno de los dos dúos se van a relajar ni lo más mínimo y querrán tener a su disposición los mejores cueros posibles.
Otro de los aspectos que está por ver es la cantidad de público que vaya al Labrit para ver la elección del material. En la de la semana pasada, más de la mitad de las butacas de cancha estuvieron ocupadas por aficionados que decidieron pasar la mañana viendo la elección.