Madrid. España no pudo ayer vencer en su visita Croacia y cosechó su segunda derrota consecutiva (23-21) ante el combinado croata en el clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa de balonmano, lo que le deja sin opciones de ser primera del Grupo 2. La defensa croata se mostró muy superior, sobre todo en la segunda mitad, e impidió al ataque español desenvolverse con comodidad. La actuación del portero croata Sego y la mayor efectividad de los atacantes locales hicieron el resto.

El combinado español saltó a la pista del Spaladium Arena con la lección aprendida. Los problemas que le dio la defensa 6-0 de los croatas en el partido disputado en Ciudad Real fueron subsanados con una mejor circulción y la búsqueda de Ugalde y Víctor Tomás en los extremos, que respondieron en los primeros minutos. En defensa, García Parrondo, en el adelantado, ponía en dificultades a los locales, que sólo encontraban portería a través de Vukovic, que acabó la primera mitad con cuatro goles.

Poco a poco, los croatas fueron ajustándose y poniendo en mayores dificultades a España, que no encontraba con tanta facilidad a los extremos ni a Julen Aguinagalde, desasistido en el pivote. Ese ajuste de Croacia coincidió con la entrada de Ivano Balic, que permitió a los balcánicos soltarse más en ataque.

La segunda mitad continuó en la misma tónica, pero se pareció más a la primera del Quijote Arena, con muy pocos goles. España no encontraba la manera de superar la defensa croata con facilidad y, además, el portero Sego se encargaba de desbaratar las opciones de gol españolas, por lo que los de Slavko Goluza consiguieron su mayor renta.

CROACIA Sego, Duvnjak (4), Strlek (2), Cupic (4), Vori (1), Vukovic (5), Buntic (1), Balic (2), Bicanic (1), Nincevic, Gojun (1), Zrnic (2, 2p) y Blazicko (ps).

ESPAÑA Sterbik, Morros (2), Cañellas (4), Maqueda (2), R. Entrerríos (1), Tomás (3), Garabaya, Guardiola, Aguinagalde (3), Mindegia (1), Ugalde (2), García Parrondo (1, 1p) y A.García (2).

Árbitros Vaclav Horacek y Jiri Novotny.