Roma (Italia). El exentrenador del Real Madrid, Ettore Messina, aseguró ayer que la prensa española que rodea al club no tiene "dignidad" y "busca lo turbio", en una entrevista publicada en el diario italiano La Reppublica. "El Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad ni restricción en el uso del sarcasmo o la provocación, que busca lo turbio y protege siempre al jugador español frente al extranjero, pone a uno contra el otro y divide las opiniones en lugar de unirlas", critica el de Catania.

El técnico, que anunció su dimisión el pasado viernes después de haber perdido contra el Montepaschi (77-95) en la Euroliga, afirmó que un club como el Real Madrid debería contar con una estructura de gestión que se encargue también del "apoyo y la protección del entrenador". "Se necesita esa figura que existe en todos los grandes clubes, como Ferdinando Minucci en Siena (presidente), José Antonio Querejeta en Vitoria (presidente); de otro modo el entrenador se vuelve loco", concretó.

Messina explicó que su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es "buena" y que le tiene "estima", pero al mismo tiempo reconoció que el acceso para llegar hasta él no es "ágil" ni "directo". Por eso, a la hora de comunicar su dimisión al club se dirigió directamente al director general, Jorge Valdano, y no al citado Pérez.

Alguna de las razones que le hicieron "volverse loco" en el último mes fue "una entrevista sin sentido" de Felipe Reyes que, según Messina, "no debía escaparse, en un club grande no puede pasar". "Después, el buen rendimiento en el partido de vuelta contra el Montepaschi. Fuimos los primeros, pero no importaba, el pabellón estaba medio vacío", detalló el transalpino antes de añadir que había visto en este tiempo "mucha inmadurez".

Con su drástica decisión de abandonar el equipo madridista, Messina aseguró que no ha conseguido "nada". "He dejado un trabajo, un año y medio de contrato y la posibilidad de jugar otra Final Four de la Euroliga, la décima. La única cosa que puedo conseguir de todo esto, espero, es el respeto", confió. No obstante, Messina insistió en que no es "ningún héroe" por haber dejado el Real Madrid, que no está "por encima de nada" y que su actitud no es común, pero es algo normal, "un gesto que he tenido que hacer por el bien y el futuro del Real Madrid".

De la plantilla madridista, además, Messina admitió que tras su renuncia como preparador blanco ha "recibido mensajes de los jóvenes, de los americanos y de Pablo Prigioni". Por último, desveló que se despidió de José Mourinho, técnico del equipo de fútbol y con el que ha mantenido una buena relación. "Le aprecio y no puedo revelar lo que me ha dicho, pero ha sido muy afectuoso", subrayó sin entrar en ningún detalle.