DONOSTIA. El Lagun Aro GBC se impuso en el duelo de necesitados al Assignia Manresa, al que sólo pudo doblegar en un último cuarto al que los catalanes llegaron fundidos.
El partido mantuvo un guión casi inalterable durante los 30 primeros minutos, igualado pero con dominio en el marcador de un conjunto catalán liderado por Slokar, que minimizó la aportación del hombre más valioso de los locales, Andy Panko.
Assignia Manresa estuvo a punto de romper el encuentro en el segundo tiempo, cuando se escapó 38-45 merced a las acciones de San Miguel y Montañez.
Illumbe se temió lo peor, parecía estar viendo una película que han pasado varias veces esta misma temporada, su equipo estaba bien en defensa pero muy espeso en ataque y Manresa leía a la perfección las limitaciones del conjunto de Pablo Laso que hacían un 20% en los triples a falta del último cuarto.
El técnico manresano, Ponsarnau, conseguía cerrar la vía del tiro de fuera pero tenía más problemas con el juego interior de Lagun Aro que no quería bajo ningún concepto irse del partido, por lo que el choque tenía todos los ingredientes de estar abocado a un final de infarto.
Todo cambió en favor de los guipuzcoanos a partir del minuto 32, cerró el rebote defensivo, empató el choque a 57 y comenzó una reacción imprevisible que le llevó hasta el 76-66 a dos minutos para el final, lo que le permitió gestionar los instantes postreros con tranquilidad y disfrutar de su segundo triunfo consecutivo en su feudo.
81.- Lagun Aro GBC: Uriz (6), Baron (18), Panko (18), Doblas (10), Tskichshvili (2)- cinco inicial- Miralles (8), Lasa, Salgado (13), Kone (4), Alfonso Sánchez, Lorbek (2).
70.- Assignia Manresa: Llorca (6), Grimau (9). Lewis (4), Slokar (16), San Miguel (12) -cinco inicial- Baptist, Montañez (11), Gladyr (7), Daniel López, Majstorovic (5), Oriola.
Árbitros: De la Maza, Cortés, Montserrat. Descalificaron a Doblas y Slokar.
Incidencias: Unos 5.500 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.