Pamplona. A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase del maratoniano Campeonato de Parejas de la LEP.M, los aprietos clasificatorios apremian a los participantes. Algunos buscan certificiar su pase a la liguilla de semifinales. Otros, reconducir sus destinos. Y los que mañana protagonizarán el estelar del Labrit a partir de las 17.00 horas (con la retransmisión de Nitro desde las 18.00 horas) quieren meterse de lleno en la pelea por superar los cuartos de final. Irujo y Merino II llegan con tres victorias y cuatro derrotas, mientras que Bengoetxea VI y Patxi Ruiz presentan los mismos registros, pero a la inversa. Es decir, parten con una leve ventaja numérica, aunque ayer se quejaron del material. En especial el leitzarra, que tildó de "excesiva" una de las pelotas escogidas por sus rivales.

No es la primera vez que levantan la voz Bengoetxea VI y el zaguero estellés con respecto al material. Sin embargo, tampoco hicieron un drama, ya que en partidos anteriores de la presente edición del torneo terminaron acudiendo al cestaño para jugar con los lotes apartados previamente por sus oponentes.

Irujo, por su parte, no hizo comentarios sobre los cueros y, como acostumbra últimamente, remitió a todos al postpartido para realizar cualquier tipo de valoración. En lo que sí coincidieron los cuatro protagonistas del choque es en resaltar la trascendencia del mismo. Y su buen estado de forma, incluido Patxi Ruiz, que el pasado sábado terminó con el gemelo derecho bastante cargado.