VITORIa. En continúa progresión. La carrera de Larraitz Bergara no para de crecer. La joven velocista alavesa no ha perdido el idilio con el triunfo. Ni el salto de categoría priva a la atleta del Atlético de San Sebastián de lograr victorias pese a competir contra rivales mayores que ella y mucho más veteranas.
El último éxito de esta vitoriana de 21 años llegó ayer en Sevilla durante el Campeonato de España Promesa para atletas sub"23. Larraitz Bergara se hizo con el oro en la prueba de 400 metros lisos con total autoridad, aunque no se trata de su especialidad.
La vallista provincial ha confirmado este fin de semana que es una de las más firmes promesas del atletismo español. En 2009, con únicamente 19 años ya consiguió el Campeonato de España junior en 400 vallas, su prueba, fue decimosegunda en el Europeo y quinta en el Campeonato de España absoluto.
Ahora, dos años más tarde, Bergara sigue engordando su palmarés, aunque esta vez en categoría promesa. En continúa progresión. Sin dejar de mejorar. De hecho, la gasteiztarra se hizo con el título en la capital hispalense tras batir su mejor marca. La velocista del Atlético San Sebastián ya batió su mejor registro de 59 segundos en las semifinales del sábado al lograr parar el crono en 58,03s y volvió a rebajar su récord en la final del domingo al hacerse con el triunfo con un excelente tiempo de 57,9s por delante de Carolina Pacheco, que se hizo con la plata con un tiempo de 58,06s y María Andrés, bronce con un registro de 58,42. Lejos del tiempo de la alavesa. Una marca espectacular.
De hecho, este registro permitió a la vallista vitoriana lograr la marca mínima para el Campeonato de España absoluto de Pista Cubierta que se celebrará el 19 y 20 de febrero en Valencia. Una cita ante rivales más curtidas y veteranas. Otra prueba para seguir creciendo.