ALMERÍA Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, min.62), Luna; Vargas, Bernardello; Corona (Crusat, min.68), Uche (Ortiz, min.76), Feghouli y Goitom.
BARCELONA Pinto; Alves, Busquets (Piqué, min.45), Milito, Adriano; Mascherano, Thiago, Keita; Afellay, Bojan y Nolito
Goles 0-1, min.34: Adriano. 0-2, min.55: Thiago. 0-3, min.65: Afellay
Árbitro Ayza Gámez (valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Macedo y Bernardello y al visitante Sergio Busquets
Estadio Juegos del Mediterráneo, 16.065 espectadores.
Almería. El Barcelona se impuso ayer por 0-3 al Almería en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el que los azulgranas hicieron bueno el resultado obtenido en el partido de ida (5-0) y obtuvieron su billete para una nueva final del torneo del k.o.
Los de Pep Guardiola, que salieron con muchas novedades en el once inicial, fueron desde el inicio a por el partido y no se arrugaron ante un Almería que intentó conseguir un gol que les permitiera soñar con, al menos, una victoria.
Tanto Dani Alves como Adriano aprovecharon los espacios que dejaba el conjunto local para subir por sus respectivos laterales e intentar centrar al área para que la delantera culé, inédita esta temporada, rematara algún balón a la red de la portería defendida por Esteban.
Por su parte, el Almería, lo intentó a la contra, pero la buena colocación culé y el desacierto de los andaluces, dejaba al conjunto de Oltra con escasas opciones de acercarse con peligro a la portería defendida por Pinto.
A pesar del asedio local en el último tramo de la primera mitad, fue el Barça quien aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador y a falta de diez minutos para llegar al descanso, Adriano, tras una gran jugada personal en la que se deshizo de dos rivales, batió de tiro cruzado a Esteban, que nada pudo hacer para evitar el primer gol.
Ya en la segunda mitad, el técnico culé, Pep Guardiola, cambió al amonestado Sergio Busquets por Gerard Piqué, en el centro de la defensa lo que daba indicios de que el técnico de Santpedor ya pensaba en la final. El centrocampista se encontraba a una tarjeta de perderse la gran cita.
En una de las acometidas del equipo culé, Thiago Alcántara remachó a la red el segundo gol para su equipo tras rematar un gran centro desde la derecha de Dani Alves, que aprovechó, de nuevo, los espacios dejados por los andaluces.
Con la eliminatoria sentenciada, el Almería buscó, sin suerte, conseguir el gol del honor de la serie y tanto Uche como Goitom dispusieron de buenas oportunidades para maquillar un resultado global que iba aumentando con el paso de los minutos.
Tras este triunfo, el FC Barcelona se convierte en el primer finalista de esta edición de 2011 de la Copa del Rey y aspira a conseguir su vigésimo sexta copa. Los azulgranas se medirán al XXX.