TÚNEZ Hamza; Touati (1), Gharbi (1), Tej (4), Hedoui (3), Sami, Megannem (4) -equipo inicial-, Missaoui (ps), Braham (ps), Lagha (1), Haj Youssef, Gatfi, Mrabet (1), Ayed, Saied (1) y Jallouz (2).

ESPAÑA Hombrados; Roberto García, Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (1), Alberto Entrerríos (5), Juanín (3), Garabaya -equipo inicial-, Sterbik (ps), Rocas (4), Maqueda, Cañellas, Chema Rodríguez (1), Romero (2p), Morros (2), Ugalde y Aguinagalde (2).

Parciales 0-0, 1-0, 1-3, 4-6, 5-6, 7-9 (descanso), 9-10, 12-12, 15-14, 15-16, 16-17 y 18-21 (final).

Árbitros Krstic y Ljubic (Eslovenia).

Estadio Fars och Frosta Sparbank Arena de Lund ante unos 1.500 espectadores.

Lund. España dio un paso de gigante para meterse en la segunda fase del Campeonato del Mundo de Suecia tras imponerse Túnez, en un encuentro en el que el combinado español sufrió lo indecible ante la falta de fluidez en el juego ofensivo. Todo lo contrario que en defensa, donde no quedó ni rastro de la desidia defensiva que marcó el encuentro ante Bahrein, consciente de la importancia del choque con los norteafricanos.

De hecho el equipo dirigido por el francés Alain Portes no logró disparar ni tan siquiera a portería hasta pasados los siete minutos de juego, en un lanzamiento lejano del lateral Bassem Mrabet, que detuvo el capitán Jose Javier Hombrados. Lástima que el equipo español no tuviera la misma lucidez en ataque, donde la selección se topó con un inesperado protagonista, el meta tunecino Majed Hamza.