madrid. El Coliseo Alfonso Pérez es un estadio que históricamente ha creado muchos problemas a un Real Madrid que en sus seis visitas a sus vecinos ha perdido en tres ocasiones, empatado en una y sólo ha ganado en dos. Son estadísticas que favorecen al equipo de Míchel, que partirá antes del inicio del encuentro de esta tarde, en el que podría reaparecer Kaká, con una pequeña ventaja moral para doblegar a un rival que esta temporada sólo ha perdido en el Camp Nou.
Sin embargo, los hombres del portugués José Mourinho podrán agarrarse al último precedente, muy próximo en el tiempo, para intentar sumar tres puntos imprescindibles para seguir peleando el título a la escuadra azulgrna. Fue la temporada pasada, cuando el cuadro merengue se dio un paseo por el Coliseo Alfonso Pérez y logró una cómoda victoria (2-4) con dobletes de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Aquel encuentro se resolvió en la primera parte, donde los blancos llegaron a ir ganando 0-4 en el minuto 38 del partido. Después, los goles de Dani Parejo y Pedro León sólo sirvieron para maquillar el resultado.
El resto de encuentros entre ambos equipos, hasta el otro que ganó el Real Madrid por 0-1 en la campaña 2007/2008, supusieron un sufrimiento enorme para el club que ahora preside Florentino Pérez, que en varias ocasiones ha salido sin puntuar del estadio del Getafe. La primera vez que se fue con las manos vacías del Coliseo fue en la campaña 2004/2005, cuando el conjunto azulón, recién ascendido a Primera, consiguió ganar 2-1 a su rival. Entonces, Raúl Albiol, ahora en el Real Madrid, y Riki, en el Deportivo, marcaron los tantos del Getafe. Un año después, el Real Madrid de nuevo volvió a dejarse puntos ante sus vecinos. En aquella ocasión, sumó uno.
En la 2006/2007, para no cambiar la tendencia de aquellos primeros años del Getafe en Primera, el Madrid tampoco pudo ganar. De nuevo perdió, y lo hizo con un cabezazo de Alexis en el minuto 60 del partido. Tuvo que llegar Bernd Schuster al banquillo del Real Madrid para devolver a los blancos aquello que tanto les quitó. El alemán, en las dos campañas anteriores, dirigió al Getafe y sumó cuatro de los seis puntos posibles que podía obtener ante los merengues en el Coliseum.
Fue el primer entrenador blanco en ganar en el estadio azulón, pero, pese a ello, lo hizo con mucha suerte en un duelo marcado por las ocasiones falladas por los locales. En total, de los 18 puntos posibles que ha habido en juego en el estadio del Getafe, el Madrid ha sumado siete, menos de la mitad.
Al margen del partido del Coliseo, la jornada se completa con otros cuatro partidos. La Real Sociedad rinde visita al colista, un Zaragoza obligado a iniciar la remontada para evitar el descenso. Además, el Villarreal, sin Nilmar, recibe al Almería, el Racing juega en el Calderón y el Hércules, agobiado por los impagos, viaja a Mallorca.