ZARAGOZA. El Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda (1-3) frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo. El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como el de ayer, porque, salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro el anfitrión maño cumplió con el papel que viene repitiendo partido tras partido: ganas y esfuerzo pero falta de calidad.
Casillas vivió el partido como un espectador más, sin apenas trabajar salvo para recoger cesiones o algún centro aislado. El equipo aragonés salió con mucha fuerza desde el pitido inicial, jugando con descaro y sin miedo, lo que le valió para disfrutar de dos ocasiones de marcar cuando apenas habían pasado ocho minutos de juego. El Madrid, sin embargo, no tardó en hacerse con el dominio del balón y acorraló a los locales. Pero no fue en una jugada fruto de este dominio, sino en una contra de las habituales, con un cambio de juego de Marcelo a Ozil, cuando el equipo de Mourinho abrió el marcador en el minuto 15 en el que fue su primer remate a puerta. A partir de ahí, coser y cantar para un Madrid que sigue al acecho del Barcelona.
ZARAGOZA Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Pongolle (Ponzio, min.52).
MADRID Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Alonso; Di María (Morata, min.88), Ozil (Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).
Goles 0-1, min.15. Ozil; 0-2, min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3, min.46. Di María; 1-3, min.53. Gabi, de penalti.
Árbitro Ramírez Domínguez. Amonestó a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro, y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.
Estadio La Romareda (26.000 espect.).